Servicios
Consultoría estratégica y comercial
El éxito en los proyectos de consultoría estratégica y comercial de FRANCO LINARES se basa en la planificación de los objetivos estratégicos junto con nuestros clientes. La metodología aplicada por FRANCO LINARES está centrada en la consecución de los Objetivos planificados. Una empresa no se puede concebir sin esta base de orientación a resultados y para ello es necesaria la Planificación previa y la puesta en marcha.
FRANCO LINARES ofrece a sus clientes soluciones de consultoría enfocadas a conseguir objetivos globales tales como:
- Planificación estratégica
- Planificación comercial
- Reorganización de zonas comerciales
- Acompañamiento a comerciales
- Penetración en nuevos clientes
- Venta cruzada en clientes existentes
- Apertura en nuevos mercados geográficos
- Relanzamientos de líneas de producto en decadencia
- Lanzamiento de nuevos productos o ampliación de cartera de productos
- Captación de clientes clave (Key Accounts)
- Renegociación de condiciones de compra con proveedores
- Generación de alianzas estratégicas
- Optimización de los sistemas de control y reporting comercial
- Optimización de herramientas de marketing y de las acciones/campañas de promoción de los productos
Todos los proyectos de consultoría estratégico-comercial necesitan contar con diferentes miembros de la empresa para su ejecución y puesta en marcha. Un proyecto de estas dimensiones normalmente implica cambios que pueden afectar a diferentes departamentos e involucrar a diferentes órdenes jerárquicos de la empresa. En este sentido un proyecto de consultoría estratégico-comercial puede implicar:
- Cambios en la toma de decisiones estratégicas como penetración en nuevos mercados, lanzamientos de nuevos productos, reposicionamiento, planteamiento de alianzas estratégicas, externalización de la producción, o re-estructuración organizativa, entre otros
- Acciones y cambios en las líneas o familias de producto o en los equipos comerciales, apertura de negocio orientada a grandes distribuidores, nuevos nichos de mercado, ampliación de cartera, venta cruzada entre líneas de producto de la empresa, estrategias de marketing y promoción
- Cambios en los objetivos de los comerciales, re-estructuración de zonas comerciales, ampliación de la plantilla, reducción de la plantilla, gestión de equipos comerciales
- Negociación con nuevos clientes, captación de clientes clave, mejora del posicionamiento competitivo entre los clientes.
- Renegociación de condiciones de compra con proveedores habituales, búsqueda de nuevos proveedores, o traslado hacia atrás de ofertas o promociones, entre otras.
- Introducción de mejoras en los sistemas de información y reporting y en los sistemas de medición y recogida de información
El Equipo de FRANCO LINARES se integra en las empresas desarrollando un plan de acción integral orientado 100% a los resultados.
La Planificación es la primera parte de un proyecto de consultoría estratégico-comercial y engloba en su conjunto 4 pasos básicos, como se muestra en el siguiente esquema.

(esquema diseñado por Herbert Simon, premio nobel en Economía)
Los proyectos de consultoría estratégico-comercial se inician a través de una metodología propia bajo el siguiente esquema global:
Dicha metodología implica el desarrollo en detalle de diferentes conceptos que se trabajan junto con nuestros clientes para desarrollar un proyecto de consultoría estratégico-comercial. Algunos de los conceptos que se desarrollan y trabajan durante el proyecto son: